Para comenzar necesitamos saber, ¿qué es el SEO (optimización de motores de búsqueda)? ¡Fácil! Es la práctica de optimizar un sitio web para aumentar la cantidad y la calidad de su tráfico de los resultados orgánicos de un motor de búsqueda. Por eso son importantes estos consejos para optimizar el SEO de tu Web.
Pero, ¿cómo funciona?
Los motores de búsqueda como Google y Bing utilizan bots para rastrear páginas en la Web, ir de un sitio a otro, recopilar información y colocarlas en un índice. Posteriormente, los algoritmos analizan las páginas del índice, teniendo en cuenta factores o señales de clasificación, para determinar el orden en que los sitios web deben aparecer en los resultados de búsqueda para una consulta determinada.
Los factores de clasificación de búsqueda pueden considerarse sustitutos de aspectos de la experiencia del usuario. Por ejemplo, la calidad del contenido y la investigación de palabras clave son factores para la optimización y la capacidad de rastreo y la compatibilidad con dispositivos móviles son importantes de la arquitectura del sitio. Los algoritmos de búsqueda están diseñados para mostrar páginas relevantes, autorizadas y proporcionar a los usuarios una experiencia de búsqueda eficiente.
Consejos para optimizar SEO y hacer que el tráfico orgánico se potencie
Para que los sitios empiecen a obtener visitas y los usuarios se acerquen más a la Web, es necesario poner en marcha los siguientes consejos para optimizar el SEO:
Ofrecer calidad en el contenido
Google toma cada vez más en cuenta los contenidos, por eso se debe trabajar de forma excelente cada uno de ellos. Se debe ofrecer información contrastada y de interés para el usuario. Además, contar con una redacción impecable y con gancho. Las publicaciones deben tener una buena amplitud. También utilizar recursos audiovisuales como imágenes, videos o infografías, ya que le dará un plus al contenido.
Postear las mejores palabras clave
Lo ideal es emplear palabras clave con mucho volumen de búsquedas y poca dificultad a escala de competencia. A tomar en cuenta es usar el CTR (proporción de clics) orgánico, que se consigue cuando una palabra se posiciona, algo muy valioso de utilizar y posicionar artículos, imágenes o videos.
¿Qué es SEO On-page y Off-page?
De manera concreta y sencilla, el SEO on-page se basa en tener control de todas las acciones que hagas en tu web, depende 100% de ti ya que tu creas el contenido y lo puedes optimizar tanto como quieras. Por otro lado, el SEO Off-page no depende de ti en su totalidad ya que debes convencer a otras webs que tu contenido es bueno.
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