que es geo
Optimización y Performance

¿Sabes qué es GEO? La inteligencia artificial generativa está cambiando el juego del SEO

Para ser francos y directos, este blog fue escrito con inteligencia artificial. Pero no, no por flojera del Content. La razón es simple: ¿cómo explicar sobre la influencia de la IA generativa al SEO sin probarla? Lo cuestionable sería si pretendiéramos darnos la atribución total del contenido, sin reconocer el uso de las herramientas de las que hablamos. Simplemente, no sería ético ni transparente, pero eso es tema para otro momento. Lo que demostramos en esta entrada es que la innovación constante genera una evolución de técnicas, herramientas, sistemas y mucho más, con el fin de una mejor experiencia para los usuarios. El SEO (Search Engine Optimization), que significa «optimización para motores de búsqueda», no está libre de este progreso. Por eso, te contamos qué es el GEO y cómo está cambiando el juego.

Es hora de dar la bienvenida a la nueva era del SEO diseñada específicamente para la IA generativa: el GEO (Generative Engine Optimization). La inteligencia artificial generativa está transformando la forma en que interactuamos con las plataformas digitales y, por ende, con los motores de búsqueda. El SEO tradicional ya no es suficiente para mantenerse competitivo en la Internet. 

Los buscadores en la Web, como Google, destacaron por arrojar miles de resultados en pocos segundos. La gente tenía que encontrar cuáles eran los sitios donde más información útil podía encontrar. Según un estudio de distintas plataformas de marketing digital, este hábito ha cambiado. Con el fin de optimizar tiempo y recursos, el uso de la Inteligencia Artificial conlleva a que las personas la usen para obtener el resultado exacto y preciso, según sus necesidades. Básicamente, la IA busca la respuesta que la persona necesita.

Evolución del SEO

El SEO tradicional se centraba en optimizar el contenido para los algoritmos de los motores de búsqueda, con el objetivo de mejorar la visibilidad y el tráfico orgánico. Sin embargo, con la llegada de la IA generativa, los motores de búsqueda están cambiando su enfoque hacia una búsqueda más natural y conversacional. Solo como ejemplo, una búsqueda en el pasado en Google podía decir: “divorcios Jennifer López”, pareciendo que un hombre de las cavernas escribe en el teclado. Con la evolución de los algoritmos, en la actualidad, una búsqueda en Google parece más el encuentro de respuestas a preguntas: “¿cuántos divorcios lleva Jennifer López?” – “cuatro” (Pobre Ben).

¿Qué es GEO? Aquí su auge

El GEO se enfoca en optimizar el contenido para la inteligencia artificial generativa, teniendo en cuenta factores como la relevancia, la precisión y la naturalidad del lenguaje. Esto significa que los contenidos deben ser más auténticos y valiosos para el usuario, no solo para el motor de búsqueda. Es así que, en la redacción de contenidos, pensar solo en keywords, tags o frases objetivo ya no son los únicos parámetros a considerar. Escribirles respuestas a las personas es la clave.

Diferencias entre SEO “tradicional” y GEO

Según las conclusiones del estudio de Princeton, optimizar contenido para SEO y GEO requiere estrategias diferentes. La razón es simple: la naturaleza de los motores de búsqueda tradicionales y los motores generativos.

  1. SEO (Search Engine Optimization)
  • Palabras clave: La investigación de palabras claves relevantes y las incorporan en títulos y descripciones meta, encabezados y el cuerpo del texto para mejorar el ranking en los motores de búsqueda.
  • Backlinks: La construcción de enlaces es vital en el SEO. Conseguir backlinks de sitios web de alta autoridad mejora significativamente el posicionamiento en los motores de búsqueda.
  • Contenido de calidad: El SEO tradicional a menudo prioriza la densidad de palabras clave y las técnicas de optimización on-page y off-page sobre la fluidez y la legibilidad.
  • Experiencia de usuario (UX): En el SEO tradicional, se consideran factores como la velocidad de carga de la página, la navegación y la compatibilidad con dispositivos móviles, para una mejor experiencia del usuario.
  1. GEO (Generative Engine Optimization)
  • Fluidez y legibilidad: La optimización para GEO pone un gran énfasis en la fluidez y la legibilidad del contenido. Los motores generativos en la IA valoran los textos bien estructurados y fáciles de entender​​.
  • Citas y referencias: Incluir citas de fuentes confiables y relevantes es crucial. Los motores generativos prefieren respuestas que puedan verificar con citas precisas y relevantes​​.
  • Estadísticas y datos cuantitativos: Incluir estadísticas en lugar de descripciones cualitativas aumenta la visibilidad del contenido en las respuestas generativas​​.
  • Estilo autoritativo y persuasivo: Adaptar el estilo del contenido para que sea más autoritativo y persuasivo puede mejorar la visibilidad en las respuestas generativas​​.

Beneficios del GEO

– Mejora la experiencia del usuario.

– Aumenta la visibilidad y el tráfico orgánico.

– Optimiza el contenido para la IA generativa.

– Se enfoca en la relevancia y precisión del contenido.

Principales métodos para usar GEO

Según un informe de la Universidad de Princeton, existen varias técnicas para optimizar el contenido de sitios web para motores de búsqueda generativos:

  • Incorporar citas y referencias: Incluir citas relevantes de fuentes confiables puede mejorar significativamente la visibilidad del contenido. Con esto, aumenta la credibilidad y el valor informativo de la respuesta generada​​.
  • Añadir estadísticas: Incluir estadísticas cuantitativas en lugar de discusiones cualitativas puede aumentar la visibilidad del contenido en los resultados​​.
  • Optimización de la fluidez: Redactar de una forma fluida y legible también genera un impacto positivo en la visibilidad​​.
  • Demostrar autoridad: Es una cualidad que también es usada en el SEO tradicional, donde la autoridad es una de las patas del EEAT de Google.

Según el estudio de Princeton, la eficacia en la combinación de estos métodos de GEO mostró resultados notables. Por ejemplo, incluir citas y estadísticas relevantes aumentó la visibilidad del contenido hasta en un 40% en distintos tipos de búsquedas. 

Formas de implementación práctica del GEO

Para aplicar estos métodos, los dueños de sitios web y creadores de contenido deben considerar lo siguiente:

  • Evaluación del contenido actual: Identificar áreas donde se puede mejorar la fluidez, la autoridad y la inclusión de estadísticas y citas.
  • Aplicación de cambios específicos: Implementar los métodos de GEO recomendados para mejorar la visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda generativos.
  • Monitorización y ajuste: Evaluar los resultados de los cambios y ajustar las estrategias según sea necesario para potenciar la visibilidad​​.

El GEO no va a reemplazar al SEO, pero es innegable la creciente importancia que tendrán en el futuro los motores de búsqueda generativa. Los creadores de contenido deben incluir ya estos conceptos clave y comprender este nuevo enfoque. La evolución del SEO a GEO es una respuesta natural a los cambios en la forma en que interactuamos con la tecnología. La IA generativa está aquí para quedarse y es hora de adaptarnos. Al adoptar el GEO, las empresas pueden mejorar su presencia en línea y ofrecer experiencias más valiosas para sus usuarios. ¿Te animas a ser parte de esta nueva era? No tengas miedo, no es el momento de quedarse atrás, sino de innovar para conectarte con tu audiencia.

Branding y Creatividad

¿Cuáles redes sociales son necesarias para tu marca?

En muchas ocasiones hemos escuchado a nuestros clientes decir que algún “gurú” del marketing digital les recomendó estar en todas las redes sociales. Esto, porque anteriormente se creía que lo importante era poder ser visible en todas las plataformas, para amplificar la posibilidad de llegar a la mayor cantidad de usuarios. Aunque, en teoría suena bien, en la práctica hay muchas consideraciones a tomar en cuenta. Solo como ejemplo, de un aspecto a tener en cuenta, es importante saber si las marcas tienen el recurso y el material para crear contenido en todas, absolutamente todas las plataformas. Por eso, si te preguntas cuáles redes sociales son necesarias para tu marca, te lo contamos.

Pongamos a consideración un ejemplo. Imagina que te invitan a una fiesta y las rodillas no te fallan, como cuando éramos jóvenes. De seguro si te invitan amigos o familiares irías a la reunión, pero, ¿si es en un lugar que no va acorde a tu estilo? ¿irías a una fiesta sabiendo que sus gustos, forma de divertirse y lenguaje es distinto al tuyo? Tal vez sientas que estás forzado en ese espacio o que, simplemente, no encajas. Además, si la fiesta es de tus amigos o familiares, ¿cómo irías vestido? Y si… ¿fuera de tu trabajo? De seguro el estilo casual de la reunión con gente cercana sería distinto al estilo más formal del evento de tu oficina. Con tus amistades podrías tener un jean y una camiseta, mientras que con tus compañeros de trabajo tendrías un pantalón más formal y una camisa.

Con estos conceptos en tu cabeza, ¿por qué estarías presente con tu marca en todas las redes sociales, aunque en alguna no sea tu público objetivo? ¿Y por qué comunicarías lo mismo de la misma forma en las redes en la que estés? En definitiva, si Instagram o LinkedIn te invitarían a sus fiestas, ¿usarías el mismo outfit?

En esta era digital, las redes sociales son una herramienta fundamental para cualquier negocio que desee conectarse con su audiencia y aumentar su visibilidad. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, puede ser abrumador determinar cuáles son las redes sociales ideales para tu marca. Además, el costo de producción por cada pieza para los distintos formatos de las redes puede elevar costos y generar un rubro de gastos más alto de lo esperado. Por eso, es vital conocer el giro de negocio y entender cómo funciona cada plataforma, para hacer un match ideal.

Conoce cómo saber cuáles redes sociales son necesarias para tu marca

A continuación, te explicamos el perfil de las 7 principales redes sociales y cómo pueden ser explotadas para satisfacer tus necesidades específicas.

Facebook

Ofrece una amplia gama de herramientas para los negocios que se dirigen directamente a los consumidores (B2C) y así llegar a una audiencia específica. Algunas razones por las que Facebook es adecuado para negocios B2C son:

– Permite segmentar anuncios por edad, género, ubicación, intereses y comportamientos.

– Ofrece grupos de interés para conectar con personas que comparten pasatiempos o intereses similares.

– Permite compartir contenido variado, como texto, imágenes, videos y enlaces.

– Ofrece herramientas de análisis para medir el rendimiento de los anuncios y ajustar la estrategia.

¿Por qué usarla? Tiene el mayor alcance y audiencia en pauta, con más de 2.700 millones de usuarios activos mensuales

Instagram

Es ideal para negocios que tienen un contenido visual atractivo, como productos, servicios o experiencias. Algunas razones por las que Instagram es adecuado para esta clase de negocios son:

– Es una plataforma visual, lo que hace que sea ideal para mostrar productos o servicios de manera atractiva.

– Ofrece herramientas de edición de fotos y videos para mejorar la calidad del contenido.

– Permite utilizar hashtags para llegar a una audiencia más amplia.

– Ofrece Instagram Shopping para etiquetar productos directamente en las publicaciones.

¿Por qué tener una cuenta? Garantiza la visualización y engagement de los contenidos, con más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales.

X

Existen negocios que necesitan compartir actualizaciones en tiempo real, como noticias, promociones o eventos. Por esas razones es que X es adecuado:

– Permite publicar actualizaciones cortas y frecuentes.

– Ofrece hashtags para seguir temas de interés y unirse a conversaciones.

– Permite compartir enlaces y multimedia.

– Ofrece Twitter Polls para recopilar opiniones de la audiencia.

¿Por qué tener un perfil? Te mantiene al día con la actualidad y real-time marketing, con más de 440 millones de usuarios activos mensuales. Es ideal para marcas que desean estar a la par de las tendencias y novedades.

LinkedIn

Entrega a los negocios que se dirigen a otros negocios (B2B) una plataforma profesional para conectar con otros empresarios y profesionales. Estas son sus ventajas:

– Permite conectar con profesionales y empresas específicas.

– Ofrece grupos de interés para discutir temas relacionados con la industria.

– Permite compartir contenido relacionado con la industria, como artículos y estudios de caso.

– Ofrece herramientas de análisis para medir el rendimiento de los anuncios y ajustar la estrategia.

¿Por qué tener una cuenta? Ideal para las marcas que desean conectarse con profesionales y empresas, realizar Networking y B2B, con más de 310 millones de usuarios activos mensuales.

YouTube

Es ideal para negocios que tienen contenido de video, como tutoriales, demos de productos o videos explicativos. Sus beneficios:

– Es la plataforma de video más grande del mundo.

– Permite compartir videos de alta calidad.

– Ofrece herramientas de edición de video para mejorar la calidad del contenido.

– Permite monetizar videos a través de anuncios y patrocinios.

¿Por qué usarla? Perfecta para marcas que desean crear contenido de video de alta calidad y educativo, con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales.

TikTok

Para las marcas que buscan conectarse con una audiencia más joven es una plataforma muy popular. Puedes usarla a causa de esto:

– Es una plataforma de video corto y divertida.

– Permite compartir contenido creativo y auténtico.

– Ofrece herramientas de edición de video para mejorar la calidad del contenido.

– Permite utilizar hashtags y desafíos para llegar a una audiencia más amplia.

¿Razones para tener una cuenta en esta red? Si deseas impactar en el ámbito del entretenimiento y creatividad, con más de 655 millones de usuarios activos mensuales, es la red ideal para marcas que desean llegar a una audiencia más joven.

Pinterest

Es perfecta para marcas que tienen un contenido visual atractivo, como productos, servicios o experiencias. Se usa para:

– Es una plataforma visual, lo que hace que sea ideal para mostrar productos o servicios de manera atractiva.

– Permite crear tableros y categorizar contenido para facilitar la búsqueda.

– Ofrece herramientas de edición de imágenes para mejorar la calidad del contenido.

– Permite utilizar hashtags y descripciones para llegar a una audiencia más amplia.

¿Motivos para tener tu perfil aquí? Si deseas generar inspiración e influir en la toma de decisiones, esta red cuenta con más de 320 millones de usuarios activos mensuales.

Reddit

Útil para negocios que buscan conectarse con comunidades específicas, ya que es una plataforma de foros donde las personas se reúnen para discutir temas de interés. Algunas razones por las que Reddit es adecuado para las marcas:

– Permite unirse a comunidades específicas (subreddits) relacionadas con la industria.

– Ofrece la oportunidad de compartir contenido y participar en discusiones.

– Permite crear contenido de valor para la comunidad.

– Ofrece herramientas de análisis para medir el rendimiento del contenido.

¿Con qué objetivo tener una página? Si deseas llegar a comunidades y nichos específicos de interés, tienes la red perfecta con más de 430 millones de usuarios activos mensuales.

No es necesario tener presencia en todas las redes sociales. Lo ideal es identificar las que mejor se adapten a tus necesidades y objetivos y enfocarte en ellas. Recuerda que cada red social tiene su propio perfil y audiencia, así que asegúrate de adaptar tu contenido y estrategia para cada una. Por eso, es importante que conozcas bien a tu audiencia, para conocer cuáles redes sociales son necesarias para tu marca.

Influencia de la IA en el marketing
Optimización y Performance

¿Influye la llegada de la IA en el marketing de contenidos?

Muchos nos quedamos esperando la toma de conciencia de la Inteligencia Artificial de Skynet el 29 de agosto y la revolución de los Terminator contra la humanidad. ¡Nos fallaste Hollywood! Sin embargo, ya vivimos en un mundo en el cual la IA está más presente que nunca, pero siendo una gran herramienta de ayuda en muchos sectores. El marketing no queda libre de esta incursión y, sin duda, hay cambios que son notorios para el giro de negocio. Por eso te contamos cómo influye la llegada de la IA en el marketing de contenidos, tanto para las marcas como para los usuarios.

Solo hagamos una retrospectiva analítica sobre el consumo de información de los usuarios. Hace algunas décadas atrás, cuando una persona buscaba una vivienda, esperaba los domingos los anuncios en el diario. Llegó Internet y se rompió este patrón. Bastaba con hacer una búsqueda en Google sobre el tipo de inmueble requerido, el sector y las opciones se desplegaron, para la consideración y decisión del consumidor.

Hoy por hoy, la llegada y consolidación de la Inteligencia Artificial tiene el objetivo de ayudar a las personas en múltiples áreas disciplinarias, como personales. La estructuración de los algoritmos procura, básicamente, dar soluciones a los requerimientos de las personas. Ahora, si te preguntas, esto cómo influye en la generación de contenidos, es simple, debes ser lo suficientemente relevante para entrar en la consideración de los algoritmos. Esto supera un proceso de creación para ser atractivos a las personas, sino para aportar en sus necesidades. Así, la optimización de los motores de búsqueda de la IA podrá encontrar lo que ofreces.

Influencia de la IA en el marketing de contenidos

La Inteligencia Artificial está revolucionando el marketing de contenidos de varias maneras. Tanto así que, según un estudio de HubSpot, las visitas a páginas web tienen un crecimiento en las visitas de usuarios. Más aún, aquellas que no optimizan su contenido bajo criterios SEO, lo que también reduce sus posibilidades de ser consideradas por la IA. Por eso, te mostramos cómo está evolucionando la creación de contenidos:

  • Personalización: tras el otorgamiento de toda la información precisa, es factible personalizar contenidos para cada usuario, según sus intereses y comportamientos. Así, la construcción de los mensajes es más enfocada a lo que la comunidad puede encontrar como útil e interesante.
  • Análisis de datos: con un fin de optimización de tiempo y de recursos, se analizan grandes cantidades de datos para identificar patrones. Con la información, se toman decisiones más precisas para crear contenidos más efectivos.
  • Optimización de SEO: el uso de herramientas de IA optimiza los contenidos para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda, con mayor posibilidad de ser encontrado por los usuarios.
  • Creación de contenidos: es posible generar contenidos, como textos, imágenes y videos. Esto ahorra tiempo y recursos de creación. Además, predice tendencias y temas populares, lo que ayuda a crear contenidos relevantes.
  • Automatización: se automatizan tareas repetitivas, como la publicación de contenidos y la interacción con los usuarios.
  • Mejora de la experiencia del usuario: gracias a los algoritmos, se mejoran los contenidos para que la experiencia del usuario, ofrezca contenidos relevantes y personalizados.
  • Medición y evaluación: es posible medir y evaluar el rendimiento de los contenidos, para analizar el ajuste de la estrategia de marketing, de ser necesario.

La IA está cambiando el juego en el marketing de contenidos, permitiendo a las marcas crear experiencias más personalizadas y efectivas para sus usuarios. La aplicación ética de estas herramientas exige a las personas a hacer un uso responsable de las herramientas. No plagiar los resultados del uso de la IA, evitar usarlos para resultados ilícitos y respetar la privacidad de la información, como de la gente, es fundamental.

La Inteligencia Artificial es una herramienta, depende de nosotros cómo la usemos para una contribución positiva y a favor del desarrollo de todos. Sin duda alguna, la presencia del criterio de las personas es necesario para el procesamiento de la información y contenidos que la IA nos proporciona. El avance de los algoritmos es muy alto, pero aún es necesario mostrar el expertise que, por ejemplo, una agencia o un profesional del área pueden tener, para convertir ese contenido en el mensaje ideal que conecte con las audiencias. Es importante recordar y nunca olvidar: seguimos siendo personas que se comunican con más personas.

Importancia de tener un sitio web
Desarrollo

Importancia de tener un sitio web o App, para contar con activos digitales propios

Imagínate tener un restaurante exitoso, en el que tienes mesas llenas en los horarios de cada comida, y los fines de semana repletos. El sueño de todos, ¿no? Sin embargo, ¿y si la cocina o el refrigerador fueran prestados? ¿Estás seguro de saber en cuál momento el dueño te los pedirán de vuelta? Bueno, puede que el ejemplo parezca muy simple, pero el mensaje es claro: ¿No sería mejor contar con un patrimonio propio? El mismo ejemplo aplica para los activos digitales de tu marca. Muy lindo el engagement en redes sociales, pero son plataformas en las que dependes de las decisiones de terceros. Por eso, te contamos cuál es la importancia de tener un sitio web o una app propia.

Sin el afán de parecer dramáticos o extremistas, pero, ¿te has puesto a pensar qué pasaría si Meta o TikTok cerrarán en algún momento? Mark Zuckerberg ha enfrentado varios juicios y la marca china cada vez enfrenta más bloqueos en distintas naciones. En definitiva, nadie puede garantizar que sean plataformas que existirán por siempre. Con tu sitio web o aplicación propia, la realidad es diferente. Con esto no queremos decir que no sean plataformas útiles para las marcas. No se trata de reemplazar unas por otras, sino de complementarlas. Contar con un website o App te permite tener activos digitales que te pertenecerán siempre.

Importancia de tener un sitio web o App

Contar con canales propios de comunicación, conexión, información o sea cual sea el objetivo de tu marca hará la diferencia. Tener un sitio web propio o app y no solamente tener presencia en redes sociales te beneficia de la siguiente manera:

  • Control y personalización: Con un patrimonio digital propio, puedes controlar el diseño, contenido y funcionalidades. Esto te permite personalizar la experiencia del usuario y tener una adaptación según tus requerimientos.
  • Credibilidad y profesionalismo: Un sitio web y una aplicación transmiten profesionalismo, lo que se convierte en credibilidad. De esta forma, hay más posibilidades de aumentar la confianza de los usuarios y potenciales clientes.
  • Accesibilidad 24/7: ¿Cuántas veces se han caído las plataformas de Facebook, Instagram o WhatsApp? Una página web y una aplicación están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto permite a los usuarios acceder a la información de tu marca en cualquier momento.
  • Información centralizada: Un sitio web está elaborado para contener toda la información más relevante sobre la marca en un solo lugar.
  • Ventas y comercio electrónico: Una de las razones más importantes de un sitio web o de una App es la facilidad de vender productos o servicios directamente a los clientes.
  • Visibilidad: Con una excelente estrategia de SEO, un sitio web te ayudará a mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda, lo que te permite llegar a más usuarios, que buscan lo que ofreces.
  • Diferenciación: Contar con un sitio web o aplicación de autoría te permite diferenciarte de la competencia y establecer una identidad única.
  • Recopilación de datos: Una de las grandes ventajas de contar con un website y una aplicación es la posibilidad de recopilar datos de los usuarios. La generación de una base de datos te permite establecer tácticas de remarketing.
  • Flexibilidad y escalabilidad: Tener este tipo de activos digitales te permite adaptarte a los cambios en el mercado y evolucionar según sea necesario.
  • Propiedad y control de contenido: Con un sitio web propio, tienes control total sobre el contenido y no dependes de las políticas de las redes sociales.

Beneficios de tener un sitio web o App propios

Tener un sitio web o app de tu propiedad es, literalmente, contar con un patrimonio digital que te pertenece y controlas. No dependes de terceros, como las redes sociales, y puedes gestionar tu presencia en línea de manera autónoma. Además, contar con un sitio web o app propio te permite:

  • Construir una marca fuerte y reconocible.
  • Establecer una presencia en línea duradera.
  • Generar leads y conversiones de manera efectiva.
  • Ofrecer una experiencia de usuario personalizada y coherente.
  • Diferenciarte de la competencia.
  • Tener acceso a datos y análisis para mejorar tu estrategia.

En definitiva, para el crecimiento de tu marca y conseguir mayor apertura ante tus potenciales usuarios es importante tener un sitio web o app propios. Pero no se trata de tener solo estos activos porque sí, sin planificación o cumpliendo parámetros de calidad. Es vital que estén bien elaboradas, estructuradas correctamente de principio a fin, técnicamente hablando. Es imponderable que tenga una estrategia de SEO, para website y ASO, para apps, y que cumplan con normativas locales, así como políticas y regulaciones. Así, con la ejecución de todos estos requerimientos serán más amigables con los usuarios, mejorando su experiencia de uso, y cumpliendo con todos los estándares. Notarás que es una inversión valiosa para cualquier empresa que busque establecer una presencia en línea sólida y duradera.

Universal y TikTok rompen relación
Branding y Creatividad

Universal y TikTok rompieron la relación, ¿Qué implica?

En qué empresa no pasó que mientras todos trabajaban, entraban los chicos de marketing, de comunicaciones o de una agencia contratada y decían “¿quién nos colabora para grabar un TikTok?”. No todos lograban esconderse, por lo que hacer el trend del momento o una coreografía se vuelve las risas del momento. Los bailes o actuaciones no son posibles sin la música o audios originales, pero… ¿Y si ya no hubiera música? Es un hecho que, hoy por hoy, es una realidad. Una de las productoras más grandes del mundo terminó su vínculo con la red social de mayor crecimiento en los últimos años. Universal y TikTok rompieron la relación desde este 31 de enero de 2024, afectando directamente a quienes generan contenidos en la plataforma. Te contamos cómo es esto posible.

Primero que nada, para entender esta ruptura, hay que entender que Universal Music Group es la compañía que más cantantes representa en el mundo. Desde Taylor Swift hasta Bad Bunny, como ejemplo, tienen relación directa con la compañía. Esta terminaba contrato con TikTok el primer mes de 2024 y los intentos por prolongar dicho acuerdo fueron nada fructíferos. 

Universal emitió un comunicado abierto a sus artistas, acusando a TikTok de «tratar de construir un negocio basado en la música sin pagar un valor justo por la música». Además, añadió que «TikTok intentó intimidarnos para aceptar un acuerdo por menos valor que el anterior, muy lejos del valor justo del mercado y que no refleja su crecimiento exponencial».

Por su parte, la red social respondió señalando que fue «triste y decepcionante que Universal Music Group hubiese puesto su codicia por encima de los intereses de sus artistas».

Contexto para entender por qué Universal y TikTok rompieron la relación

A muchos nos pasó que al ver un audio de un video en TikTok, buscábamos el nombre del audio en Spotify u otra plataforma de música, para agregarla a nuestros preferidos. TikTok vio una oportunidad en esto y decidió aprovecharla. Creó su propia plataforma llamada “TikTok Music”. Al igual que Spotify o Apple Music, esta nueva app tiene un costo de suscripción para escuchar música, siendo una ayuda para los usuarios, para que no abandonen TikTok para encontrar la canción en otro lado. Esto ya no fue del agrado de Universal, porque la música de sus artistas estaba en una nueva plataforma, pero, ¿qué pasaba con las regalías?

Además, cuántos influencers o creadores de contenidos aprovecharon de los audios y música de TikTok, muchos de ellos provenientes de autores con contrato en Universal. ¿Y las ganancias eran compartidas? Esto hizo que el malestar en Universal crezca cada vez más.

Y, por último, la aparición de la Inteligencia Artificial. Se hizo viral los videos de una voz creada con IA de Bad Bunny, cantando canciones infantiles o creadas por usuarios. Muchas de ellas ridiculizaban al cantante o permitían que se generen comentarios negativos en contra del artista. ¿Quién moderaba esto? Es lo que Universal solicitó a TikTok, para evitar que las imágenes de sus representados sean usadas de forma negativa. No hubo la respuesta esperada, terminando esto en la no renovación del vínculo.

¿Qué sucederá de ahora en adelante?

Simple. TikTok ya no tiene licencia sobre ninguna canción de artistas o representados por Universal. Los usuarios ya no podrán escoger audios de cantantes como Rosalía, Aitana, Harry Styles, Alejandro Sanz, Bob Dylan, Elton John, Justin Bieber, Ariana Grande, Coldplay, U2, Adele, entre otros. Además, todos los videos creados anteriores al 31 de enero de 2024 con audios de artistas pertenecientes a esta firma quedarán fuera de la biblioteca de la red social.

Esto quiere decir que es muy probable que veamos videos pasados, con personas hablando, cantando o bailando sin ningún audio. Los creadores de contenidos o marcas que aprovecharon las tendencias de determinadas canciones de cantantes de Universal no las podrán escuchar.

¿Qué hacer? Recomendamos que antes que se pierdan totalmente todos los audios generados anteriormente, los communities realicen el trabajo de descargar los videos más importantes antes que pierdan su audio. Sino, serán horas de grabación, edición y viralización que perderán su melodía.

Agencia consultora de marca
Branding y Creatividad

Un iceberg de trabajo: conoce lo que hace una agencia como consultora de marca

Diciembre de 1997 y muchas personas salían de las salas de cine, tras ver Titanic pensando que en la tabla también entraba Leo DiCaprio. Pero a más de eso, fue sorprendente cómo una gran masa de hielo flotante pudo causar tal resultado en la historia de un navío. La imagen de un iceberg ganó relevancia para realizar infinitas comparaciones sobre el concepto que trae consigo. “La Ilusión del Iceberg” explica que lo que está visible por encima del agua no refleja lo que hay por debajo y que, incluso, es mucho más grande en cantidad. Es así que desde la psicología se aplica esta noción para decir: no se ve el esfuerzo que hay detrás de lo palpable. Y desde este punto, millones de similitudes se han realizado, como decir explicar qué hace una agencia como consultora de marca, desde lo que se ve y lo que no. Te contamos más de este iceberg de trabajo.

Una consultoría es el proceso en el que una empresa u organización recibe un soporte profesional para un análisis y plan de trabajo sobre uno o varios aspectos. Una agencia consultora está encargada de asesorar, orientar, ofrecer apoyo y respaldo sobre aspectos y problemas específicos que una marca no puede resolver de forma interna. Con su conocimiento y experiencia tiene la capacidad de ofrecer soluciones a las necesidades.

Y, aunque parezca una explicación para defender lo que una consultoría implica, la verdad es que constantemente se escuchan cosas como “qué buen video” o “lindo quedó el posteo en Instagram”, sin saber lo que implicó hacer eso. Es así que el trabajo de marketing integral que emplea una agencia es un verdadero iceberg. La gente ve una imagen, video o producto comunicacional específico, sin conocer la conceptualización, análisis, planificación y demás que hay detrás.

Conoce lo que hace una agencia como consultora de marca

Cuando una empresa, organización o emprendimiento inicia sus operaciones y desea mantenerlas con el tiempo, tiene muchos aspectos a considerar. Administración, operatividad, servicio al cliente, contabilidad, comercio, marketing, entre otros, son varias de las aristas a cubrir. Contar con un consultor aliado permite que sea cual sea el área de trabajo exista un soporte profesional con experiencia y conocimiento.

En el ámbito del marketing, son muchos aspectos a considerar, como publicidad, redes sociales, sitio web, manejo de imagen, entre más aristas. Solo como ejemplo, un emprendedor de comida preocupado por la cocina, las ventas, la atención al cliente, redes sociales, pauta… Mucho para atender. Con recursos que pueden ser limitados, se puede generar una frustración al descuidar algo del negocio. Para que eso no suceda, contar con un asesor externo puede ser un gran alivio.

Entendiendo este contexto, una agencia que actúa como consultora procura dar acompañamiento desde el primer momento que la marca lo necesita. Así el proceso es integral para reconocer todas las necesidades y las soluciones posibles, así como las evaluaciones posteriores, para las mejoras necesarias.

Para lograr este camino, es importante establecer un plan de marketing, que incluya:

  • Análisis y diagnóstico
  • Planificación estratégica
  • Establecimiento de objetivos
  • Elaboración e implementación de tácticas
  • Perfilamiento del público
  • Creación de contenidos
  • Optimización de resultados

En definitiva, una agencia consultora de marketing analiza integralmente la empresa y crea una propuesta de valor. Todo parte en función de un análisis en profundidad, haciendo seguimiento y verificando la consecución real de los objetivos marcados.

¿Cómo crecer trabajando con una agencia consultora?

Cada marca y cada empresa tienen su propia especificidad de necesidades, requerimientos y exigencias. Aplicar un modelo único para todos, simplemente, no funciona. Con sus particularidades, trabajar de la mano con una agencia consultora permitirá personalizar el proceso para encontrar las soluciones necesarias. Contar con un aliado estratégico ayudará a:

  • Resolver integralmente problemas de performance marketing de un negocio.
  • Realizar tareas de investigación y auditoría de la marca y sus competencias.
  • Generar un proceso claro y automatizado para vender y destacarse.
  • Elaborar indicadores certeros para entender el desempeño de la empresa.
  • Elegir los canales adecuados en función de la estrategia empleada, el producto o servicio ofrecido y la audiencia ideal para el negocio.

Así, serán notorios los beneficios, fácilmente palpables, al trabajar con una consultoría:

1. Eliminar incertidumbres: Cuando no se encuentran soluciones efectivas y existe un déficit. La agencia consultora identifica problemas y ofrece soluciones creativas.

2. Transforma procesos: Una consultoría entrega un proceso integral de análisis que engloba todas las áreas que determinan el funcionamiento y ADN de una empresa. Así puede visualizar todas las transformaciones necesarias para la obtención de las metas.

3. Partner estratégico: El acompañamiento en todo el proceso de crecimiento, de punta a punta, marca la diferencia. Así se convertirá en un socio estratégico que está alineado con los objetivos comerciales de la marca.

Si no hay certeza de cuándo contratar una agencia consultora de marketing, es posible identificarse con estos signos:

  • No se experimenta un cambio positivo en los clientes potenciales y ventas, incluso probando diferentes estrategias.
  • Para aumentar ventas, hay una presión para bajar precios.
  • El equipo de colaboradores carece de la experiencia y el conocimiento para desarrollar campañas de marketing online y offline eficientes.
  • Faltan indicadores para entender qué está pasando con el negocio en el mercado.
  • Falta un proceso claro y automatizado para destacarte en el entorno.

Si algo de esto le ocurre a la marca, entonces es necesario un nuevo plan de marketing. La solución es tomar la decisión de buscar un cambio para mejorar los resultados.

Optimización y Performance

Recomendaciones para un posicionamiento orgánico adecuado

¿Cuál es uno de los principales anhelos de cualquier marca cuando toma la decisión de estar en Internet? Que ni bien escribe su nombre en un buscador aparezca como primera opción en la primera página de resultados. Ya sea su sitio web, sus redes sociales o cualquier plataforma con la que cuente, la marca lo que más deseará es tener muchas vistas, sin necesidad de incurrir al gasto pauta digital. ¿Es eso posible? ¡Claro que sí! Mediante un trabajo planificado y estratégico de contenidos es factible, por eso estas recomendaciones para un posicionamiento orgánico serán de mucha utilidad.

Pero, ¿qué es posicionamiento orgánico? También llamado posicionamiento natural, es la posición privilegiada que un bien digital ocupa cuando un usuario realiza una búsqueda. Se entiende como posición privilegiada cuando el resultado arroja entre los primeros lugares del buscador, sin necesidad de pagar publicidad. El posicionamiento orgánico óptimo se obtiene mediante la aplicación de técnicas para que los algoritmos de cualquier buscador identifiquen el contenido como relevante.

¿Por qué es importante posicionar el contenido? Está comprobado que 9 de cada 10 usuarios hacen clic únicamente en los resultados de la primera página de resultados del buscador. Obtener visualizaciones será vital para cualquier marca.

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Recomendaciones para un posicionamiento orgánico

Lograr que una marca esté en la primera página de un buscador no es algo que se logre de la noche a la mañana. Estas técnicas serán de mucha utilidad para conseguirlo:

  • Crea contenido de valor:

Un contenido bien escrito y de interés para el usuario no sólo nos ayudará a alcanzar un buen posicionamiento orgánico, sino también nos ayudará a captar la atención del público. Así logaremos tener una mayor posibilidad de conversión. Por ejemplo, en la actualidad Google busca resolver dudas de las personas, por lo que si el contenido brinda soluciones a sus necesidades tendrá más opciones de ser visto.

  • Ten un sitio rápido y responsivo:

Una página que se cargue rápidamente es necesaria para que el usuario pueda obtener una solución inmediata para su problema. Además, es importante que el sitio sea responsivo, es decir que se pueda ver bien tanto de una computadora, como en una tablet o celular. Actualmente la mayor parte de las búsquedas se hacen desde dispositivos móviles.

  • Sé constante:

Publicar con frecuencia es fundamental para un buen posicionamiento orgánico. Así los buscadores sabrán que el sitio web está actualizado. Si publicas con frecuencia, será más fácil recibir tráfico orgánico.

  • Realiza un buen trabajo de SEO:

Existe el SEO Off Site y el SEO On Site:

El SEO Off Site son las técnicas que se hacen fuera de tu sitio web. La técnica más usada, y que trae mejores resultados, es la de Link Building. Con ella tu sitio puede obtener más autoridad gracias a los enlaces externos o internos.

El SEO On Site son todas las técnicas que se usan dentro del sitio web, en cada una de las páginas o entradas.

  • Apóyate en las redes sociales:

La práctica de colocar decenas de hashtags en una publicación se va perdiendo, porque cada vez los motores de búsqueda de las redes sociales se afinan más y más. Tal como lo hacen buscadores como Google, las redes sociales en la actualidad también están trabajando con palabras claves o frases objetivo. Si se aplican conceptos de redacción SEO en las publicaciones de redes sociales, son propensas a recibir un 30% más de alcance orgánico.

Otras técnicas importantes

  • Metas: El title o description debe contener la palabra clave de tu contenido. Cuanto antes aparezca, mejor, así los robots de Google las encontrarán más fácilmente.
  • URLs amigables: Mientras más limpia sea tu URL, sin números, fechas, preposiciones, artículos, ni signos, mejor. Es importante que tu palabra clave aparezca en ella, así será más fácil la indexación.
  • Uso de palabra clave: El buen uso de una palabra clave es importantísimo, pero hay que tener mucho cuidado con el abuso, esto en lugar de ayudarte, puede ser perjudicial. Una palabra clave no debe superar el 2,5% de densidad, esto quiere decir que, en un texto de 500 palabras tu palabra clave no debe aparecer más de 12 veces. Debes considerar también en este número sus variaciones y sinónimos.
  • Uso de imágenes o videos: Un complemento audiovisual es fundamental para atraer la atención del usuario y de los buscadores también. Al seleccionar una imagen no sólo debemos considerar su relación con el tema, sino también debe estar muy bien optimizada.
  • Escaneabilidad: Facilitar la lectura del usuario y de los robots de los buscadores también es fundamental para alcanzar una buena posición. El uso de H1, H2, H3, de negritas y de una buena estructuración del texto es bien visto por los robots.
  • Cantidad de palabras: Hubo una época en la que los textos indexados por Google en las mejores posiciones tenían más de 1500 palabras. Hoy en día ya no es así. Un texto de 600 a 700 palabras es suficiente para abordar un asunto de forma objetiva y clara. Es por esto que, si tu contenido no necesita más que eso, no tienes por qué hacer un texto gigante.

Como es visible, no es tan difícil como se puede imaginar, sólo requiere esfuerzo y trabajo que, a largo plazo, puede traer excelentes resultados. En CreativeIn sabemos que la optimización de recursos es importante para los clientes, por lo que trabajar estratégicamente para obtener buenos resultados es vital. Nos especializamos en la performance de nuestros contenidos, por lo que te invitamos a conocer nuestros SERVICIOS para que consigas un adecuado posicionamiento orgánico de tu marca. ¡CONTÁCTANOS!

Desarrollo

Desarrollo web personalizado vs. plantillas web, conoce cada una de sus características

Así como una oficina es parte de los activos tangibles de una empresa, organización o emprendimiento, su patrimonio intangible es igual de importante. Una marca se construye con todos los elementos diferenciales que permiten a sus potenciales clientes recordarla. Es así que un tener un sitio web se convierte, en esta época moderna, en una necesidad obligatoria. Es un canal de comunicación directo para gestionar conexiones, así como la posibilidad de mostrar los servicios o productos ofertados. En definitiva, hay infinitas opciones. Sin embargo, al momento de crear su propio sitio muchos clientes nos preguntan cuál es la mejor opción. Te contamos las cualidades de cada método para resolver el debate: desarrollo web personalizado vs. plantillas web, ¿cómo decidirte?

En primer lugar, es importante conocer ambos términos para eliminar dudas. El desarrollo web personalizado para la creación de un sitio, surge entre la combinación de ideas del solicitante, con las probabilidades factibles del desarrollador. Así, se obtiene un sitio funcional y totalmente acorde a lo requerido por el cliente. Por su parte, las plantillas web son prediseños con funcionalidades predeterminadas y esquemas establecidos, que tienen determinado grado de personalización, aunque con límites. Sin embargo, al ser plantillas premium precargadas facilitan el proceso de creación.

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Desarrollo web personalizado vs. plantillas web, características a conocer

Según un reporte de Web Technology Surveys, el 60% de sitios web en el mundo están creados bajo un Sistema de Gestión de Contenidos (por sus siglas en inglés sería Content Management System, CMS). La plataforma más utilizada entre ellas es WordPress. Para la toma de decisiones, los creadores de sitios toman en cuenta los siguientes aspectos:

  • Factor económico:

La plantilla web es más económica que el desarrollo web a medida. Esto se da porque los creadores de las plataformas que venden las plantillas las ofrecen a un precio asequible, ya que trabajan por la venta a grandes cantidades. Por su parte, el desarrollo web personalizado, se cobra por el trabajo completo o por la cantidad de horas que se usa para su diseño.

Cabe señalar que se puede obtener plantillas gratis, pero tienen detalles de seguridad y funciones más limitadas. Puede que las plantillas sean más económicas en un principio, pero por cada personalización o cambio que se le requiera realizar, tiene un costo adicional. Es por eso que si te decides por una plantilla, es preferible que sea una premium. Además, es recomendable verificar si el desarrollador realiza actualizaciones periódicas que permitan que la misma dure mucho más tiempo.

  • Tiempo:

Dependiendo de la urgencia con la que se necesita un sitio web, la plantilla puede ser una opción viable. Sin embargo, si se necesita un trabajo más desarrollado y personalizado, que este más relacionado con lo que quiere proyectar con su espacio digital, el desarrollo web a medida es la mejor opción. Si bien para desarrollos WordPress podemos encontrar plugins que nos permitan tratar de personalizar un poco más la plantilla, no podemos llegar a un detalle tan profundo.

  • Seguridad:

La seguridad en una Web es vital. Más hoy en día que los usuarios tienen temor sobre el uso de sus datos personales. Las plantillas por lo general tienen una menor seguridad debido a la gran cantidad de usuarios que pueden llegar usarla. En un sitio web personalizado se utilizan tecnologías en boga mucho más seguras. Sin embargo, si se optimiza de manera correcta y se utilizan plugins de seguridad, una plantilla sí puede ser segura.

  • Nivel de personalización:

Uno de los inconvenientes con un sitio web proveniente de una plantilla es que puede suceder que otra marca haya comprado la misma plantilla y tengan una vista similar. Así se puede perder el carácter de personalización. Si bien muchos CMS tienen opciones de realizar cambios, también tienen sus límites. El desarrollo web a la medida facilita tener un sitio personalizado según lo que el cliente requiere, así como las funciones que debe tener.

  • Calidad del diseño:

La calidad que se requiere en el sitio web posiblemente no se la encuentre en las plantillas en las que el responsive o la adaptación a los dispositivos móviles no sean bien desarrollados. Por lo tanto, hay que revisar con calma y tenerlo en cuenta, a diferencia de un desarrollo web, en el que el profesional se puede asegurar que todo funcione correctamente.

  • Soporte:

La mayoría de las plataformas en las que puedes adquirir las plantillas, si el usuario no paga por el servicio, realmente queda solo ante cualquier cambio. Además, cabe destacar que, aunque se pague por el servicio, no es seguro que los cambios deseados se realicen. Pueden darte apoyo sobre la personalización que te permite, pero no más de ahí.

A diferencia del desarrollo web, que cuenta con el soporte de un equipo, quien puede realizar los cambios, solo sí está previamente escrito dentro del contrato de servicios.

  • Posicionamiento:

Las plantillas pueden tener la gran desventaja que son un poco más lentas con respecto a la velocidad de carga, debido a que poseen gran cantidad de características incorporadas y habilitadas por defecto. Esto puede afectar a gran medida al rendimiento y al SEO. Además, en muchas ocasiones se contrata a un especialista en ambos aspectos para realizar las mejoras necesarias.

A diferencia del desarrollo web, que, dependiendo de la calidad del profesional, puede crear un espacio amigable y que sea atractivo para los motores de búsquedas, adaptándose a la marca.

¿Cómo tomar la decisión correcta?

Para tener esta respuesta, debes ser consciente de cuáles son tus objetivos y los recursos con los que cuentas. Puede que el tiempo que dispones es corto, por lo que una plantilla puede ser la mejor opción. Así como puede acontecer que deseas un sitio personalizado al máximo, para que represente el carácter de tu marca. Es decir, debes evaluar las necesidades, prioridades y recursos de la marca, para que así puedas compartirlas con claridad a quien creará tu Sitio Web. Así tendrás la mejor experiencia posible.

En CreativeIn nos acoplamos a tus necesidades. Escuchamos lo que requieres, te mostramos las mejores opciones según tu realidad, creamos un producto de calidad y te acompañamos constantemente. ¿Qué deseas tener? ¿Un sitio web con desarrollo personalizado o mediante una plantilla premium? Nosotros estamos en la capacidad de ofrecerte ambas posibilidades. ¡CONTÁCTANOS!

Sitio web
Branding y Creatividad

Tener un sitio web, ¿por qué tu empresa debe tenerlo?

Te sorprenderá saber que muchas empresas no tienen un sitio web, porque, uno bien diseñado, es una gran oportunidad de causar una impresión duradera para un público objetivo, que posteriormente pueden convertirse en clientes.

En este artículo te explicamos por qué es crucial contar con un sitio web para tu empresa. ¡Te compartimos algunos consejos para ello!

Importantes para obtener visibilidad

Para un negocio tradicional, la ubicación es esencial. Abrir una tienda en un sitio con muchos clientes potenciales, proporciona un impulso al éxito, porque aumenta el tráfico y exposición. En la actualidad Internet ofrece este potencial para comercializar entre millones de personas. Si buscan una empresa y no ubican un sitio web, difícil que sean ubicados. En resumen, se debe obtener una visibilidad utilizando un creador de website para establecer una presencia en línea y aplicar la mejor práctica de SEO para tener en cuenta el factor de clasificación de la web.

Compartir una historia y visión a futuro

Esta plataforma brinda la oportunidad de compartir historias: cómo empezó, qué está haciendo y que hará próximamente. Hablar del historial permite al usuario saber cuánto tiempo ha estado en la industria y qué contribuciones ha realizado. Tener un sitio web informa a los clientes sobre un portafolio de productos, genera confianza y permite saber qué planea hacer por mucho tiempo.

Los competidores ya están en línea

Lo más probable es que tus competidores tengan un sitio web. Investiga qué están haciendo para mejorar en términos de diseño, tiempo de carga, optimización de búsqueda entre otros. La simple creación de una Web conlleva diseñarlo de forma proactiva, ofrecer el mejor contenido y convencer a los clientes que tú eres mejor.

Atrae a grandes talentos a tu empresa

Si deseas que los mejores empleados posibles trabajen contigo, es probable que quieran visitar el sitio web y ver lo que tienes para ofrecer. El talento más brillante tiende a querer trabajar con empresas con una visión moderna que mejoran constantemente sus capacidades de marketing digital. La manera de transmitir esto es con una página impresionante que tenga en cuenta tantos elementos del sitio web modernos y aplicables como sea posible.

El marketing de contenidos se vuelve más fácil

Con un sitio web se puede ofrecer blogs o crear un espacio para compartir las últimas noticias de la industria. Puede agregar videos o podcast. Crear informes técnicos y libros electrónicos para descargar y compartir infografías.

Un excelente sitio web es importante para el servicio al cliente

Los clientes no siempre tienen los medios para viajar a una ubicación física con dudas o inquietudes. La mayoría prefiere tener una opción en línea en tiempo real. Por eso, contar con un chatbox a disposición marca una gran diferencia. Es posible que pronto incluya asistencia de Inteligencia Artificial, pero es importante recordar que una buena experiencia de servicio, ayuda a mejorar su web y mantener clientes como compradores en el futuro.

Aprovecha cada contenido viral

Mantente atento a las tendencias virales de marketing digital, que podrían beneficiar la visibilidad y la popularidad de tu marca. Aprovecha las bromas y memes de manera respetuosa para llamar la atención en tu web. Investiga y asegúrate de que sea de buen gusto, de lo contrario podría ser viral por razones equivocadas.

Te podría interesar: WordPress, una herramienta ideal para trabajar.

Herramientas wordpress
Desarrollo

WordPress, una herramienta ideal para trabajar

¿Sabes qué es WordPress? Si tu respuesta es negativa, acá te contamos la razón por la debes prestar atención a esta herramienta, utilizarla y, sobre todo, entenderla para sacar sus beneficios y obtener los mejores resultados para tu sitio web.

WordPress es reconocido por impulsar diferentes páginas web del mundo. Desde pequeños blogs hasta sitios más complejos de grandes corporaciones. Con él, tienes un sistema de administración de contenido que los usuarios pueden descargar e instalar de forma gratuita, con características únicas que lo convierten en la herramienta más popular de este uso en la actualidad.

¿Cuáles son sus principales ventajas y por qué debes empezar a tomarla en cuenta?

Presta atención a los siguientes beneficios:

Por su facilidad de uso

WordPress es muy fácil de usar y tiene una interfaz alegre y muy intuitiva. Se puede agregar nuevas páginas, publicaciones de blog, imágenes, entre otros de manera rápida. Debido a que la tecnología es tan simple, el tiempo dedicado al formateo se reduce considerablemente.

Con él, puede administrar su página desde cualquier computador

WordPress al estar basado en navegador. Puede iniciar sesión desde cualquier computadora conectada a Internet y administrar su sitio sin ningún problema.

No se requiere edición de HTML ni software FTP

Es un sistema autónomo y no requiere software de edición HTML (como Adobe Contribute o Dreamweaver). Crear una nueva página o publicación de un blog, formatear texto, cargar imágenes (y editarlas), cargar documentos, archivos de video, galerías de imágenes, todo sin la necesidad de software adicional HTML o FTP.

No te vamos a mentir, a los motores de búsqueda les encantan los sitios de WordPress

El código detrás de esta herramienta es limpio y simple, lo que facilita que los motores de búsqueda lean el contenido de una Web. Cada página, publicación e imagen pueden tener sus propias palabras clave, descripción y título de metaetiquetas. Pueden optimizarse para palabras clave específicas, lo que permite una optimización de motores de búsqueda muy precisa. Podemos usar etiquetas para mejorar aún más sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda.

Tienes total control de tu sitio

No espera a que su diseñador web realice actualizaciones. Con WordPress, tiene el control de casi todos los aspectos y puede realizar fácilmente su persona estas mejoras.

Un diseño 100% personalizable

La apariencia del sitio se puede personalizar para que su marca sea original, se note y brinde una experiencia única a los visitantes.

Poder integrar blog y publicar contenidos

WordPress se creó originalmente como una plataforma de blogs, las capacidades están incluidas y son fáciles de integrar. Tenemos secciones de comentarios y la adición automática de las publicaciones de blog más recientes a otras páginas del sitio (su página de inicio, por ejemplo) también son muy simples de configurar y ayudan a extender el alcance y hacer que su sitio sea más dinámico e interactivo.

Podemos agregar complementos

Como galería de videos, el feed de Twitter, Facebook y ¡mucho más! ¿Lo mejor? la mayoría son gratuitos o con un precio razonable.

¿Quieres tener varios usuarios? ¡Con WordPress lo tienes!

Como administrador de un sitio de WordPress, puede configurar varios usuarios para el sitio web y asignar niveles de acceso y capacidades a cada usuario.

Así que, si estás considerando integrar un sitio web para tu empresa o migrar el que ya tienes a WordPress para una mejor experiencia, CreativeIn es la solución.